miércoles, 11 de marzo de 2009

AQUI SE HABLA DEL TIEMPO PERDIDO

AQUI SE HABLA DEL TIEMPO PERDIDO,
QUE COMO DICE EL DICHO, LOS SANTOS LO LLORAN

Sabia virtud de conocer el tiempo;
a tiempo amar y desatarse a tiempo;
como dice el refran: dar tiempo al tiempo...
que de amor y dolor alivia el tiempo.

Aquel amor a quien amó a destiempo
martirizáme tanto y tanto tiempo
que no sentí­ jamás correr el tiempo,
tan acremente como en ese tiempo.

Amar queriendo como en otro tiempo-
ignoraba yo aún que el tiempo es oro
-cuánto tiempo perdí­ -!ay!- cuánto tiempo.

Y hoy que de amores ya no tengo tiempo,
amor de aquellos tiempos,
cómo añoro la dicha inicua de perder el tiempo...

Renato Leduc De "Breve glosa al Libro de buen amor" 1939

!Ay, Renato! !Cuánta verdad en tus palabras! A veces me pregunto a dónde se fué el tiempo que se perdió. No termino de saber si realmente se fué o lo si viví sin darme cuenta de las lecciones que me trajo, de los abatimientos que me otorgó , de las alegrías con las que me bautizó.

Acaso, lo he de guardar como una joya preciada de lo que no fui y quise ser, o de lo que soy y no quise ser....No es tiempo olvidado...es precisamente su historia que me hace apreciar las sutilezas que marcaron mi piel y mi memoria.

Si, lo hecho de menos...pero no me arrepiento, pues el tiempo que fué jugó a ser el fuego que ardió y ahora quedan las brasas bajo las cenizas....las memorias...

No hay comentarios.: